Estados Unidos le pidió mayor producción la OPEP
Voceros de la Casa Blanca aseguraron que con la producción actual no se puede satisfacer la demanda mundial completamente. Buscan evitar en salto en el precio de los combustibles a nivel local.
La administración de Joe Biden les pidió a los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a la Comisión Federal de Comercio local que “hagan más” para garantizar un suministro de energía estable con un enfoque específico en mantener los precios minoristas de los combustibles.
«Si bien la OPEP + acordó recientemente aumentos de producción, estos aumentos no compensarán por completo los recortes de producción previos que impuso el mismo grupo durante la pandemia hasta bien entrado el 2022″, señaló el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, en un comunicado el miércoles. «En un momento crítico de la recuperación mundial, esto simplemente no es suficiente», sumó.
Estados Unidos ya le solicitó a la OPEP + en el pasado que aumenten los suministro, más recientemente en abril, cuando la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, llamó a su homólogo saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, para resaltar la importancia de la «energía asequible».
El director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, también le pidió a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan, que utilice “todas las herramientas disponibles”, incluido el control de precios, la revisión de la actividad de fusiones y adquisiciones y la investigación de la manipulación del mercado, para detener las fluctuaciones de precios.
“Si bien muchos factores pueden afectar los precios de la gasolina, el presidente quiere asegurarse de que los consumidores no paguen más por la gasolina debido a prácticas anticompetitivas u otras prácticas ilegales”, expresó Deese.
El país que más petróleo demanda del mundo registró precios de la nafta por encima de los 3 dólares el galón (3,78 litros) en los últimos meses, lo que ejerce presión sobre los consumidores que están comenzando a circular nuevamente a medida que se reducen las restricciones.
Comentarios