Trabajadores de la salud de Río Negro paran hoy por una recomposición salarial
La medida se sentirá en todos los hospitales de la provincia y en el país. Reclaman a la gobernadora Arabela Carreras salarios acorde a la inflación.
Personal de salud nucleado en Asspur-Fesprosa Río Negro adherirá este jueves 12 de agosto a una jornada nacional de lucha que incluye un paro total de actividades con suspensión de todas las prácticas programadas.
La medida de fuerza se sentirá en todos los hospitales de Río Negro y es en reclamo de un pliego que los trabajadores vienen solicitando al Gobierno Provincial con más fuerza desde el inicio de la pandemia covid-19.
Piden Ley de insalubridad para todo el equipo de salud, salarios acorde a la inflación, baja de la edad jubilatoria y reconocimiento de su sindicato.
Cada hospital llevará adelante distintas modalidades de protesta. Algunos se movilizarán hasta las principales rutas de la región y otros realizarán concentraciones, como es el caso de Roca. Según adelantaron delegados de Asspur, estarán desde las 10:30 en las puertas del López Lima y allí definirán cómo seguir.
«En asamblea se decidió adherir al paro nacional del 12 de agosto. Cuanto más nos quedemos en nuestros servicios, el gobierno más avanza sobre nuestros derechos. Tenemos que estar fuertes y unidos. Empezamos a recorrer un camino de recuperación de la dignidad laboral», aseguraron desde el gremio de la salud.
El último paro del sector había sido el 8 de julio cuando se movilizaron a las rutas de la región. También el 7 de abril pasado, en el Día Mundial de la Salud, realizaron actividades de protesta.
Sus pares del sector privado, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), también realizaron un plan de lucha en reclamo salarial en el mes de julio.
Comentarios