Pettineroli: «Nos falta un poquito más de suerte»

El zapalino, que recientemente recuperó la titularidad, analizó el presente de Cipolletti. Destacó que fueron superiores contra Madryn y Olimpo, los dos principales candidatos.

Cipolletti tiene dos maneras de analizar sus enfrentamientos recientes contra Madryn y Olimpo, los dos equipos que hoy lo superan en la tabla.

Una postura más pesimista dirá que no les pudo ganar de local y que no aprovechó el hombre de más contra los bahienses en gran parte del segundo tiempo.

Si es más optimista, podrá rescatar que ninguno de los dos candidatos lo superó y que hizo méritos para ganarle a ambos. Fernando Pettineroli elige ver el vaso medio lleno y rescata aspectos positivos de los dos empates que cosecharon en Centenario.

“No viene entrando, no nos está tocando. Si ves los partidos hemos jugado bien, nos han llegado muy poco. Nos falta un poquito más de suerte como tuvimos al principio del torneo que llegábamos y convertíamos. Lo bueno es que seguimos con la misma intensidad”, evaluó el volante.

El zapalino rescató la igualdad ante Olimpo a pesar de contar con un jugador más durante 40 minutos por la expulsión de Ezequiel Ham. Fue él quién provocó la roja en la jugada que derivó en el penal de Juan Pablo Zárate para el 1 a 1.
“Se valora el punto, podríamos habernos quedado con los tres pero suma”, expresó.

Al mismo tiempo, reconoció que no supieron “aprovechar el momento 11 contra 10” y consideró que fue porque “nos volvimos un poquito locos al tener un hombre de más y querer atacar enseguida, no mover un poco más la pelota y ver por dónde se podía entrar”.

En este sentido de ponderar el aspecto positivo de los últimos resultados, Pettineroli aseguró que Madryn y Olimpo son “equipos de mucha jerarquía, con jugadores que estuvieron en primera división” y destacó: “Estamos contentos porque jugamos contra ellos y no se vio esa superioridad, en ambos estuvimos mejor”.

El futbolista recuperó la titularidad contra los chubutenses después de varios encuentros como suplente. Empezó el torneo de titular luego de sumar pocos minutos el campeonato pasado pero en el medio fue reemplazado por Boris Magnago, que subió como mediocampista ante la entrada de Matías Carrera.

“Uno siempre tiene ganas de estar entre los titulares pero se banca al grupo, la competencia es dura y a la vez sana, todos tiramos para el mismo lado. Disfruto cuando me toca y apoyo desde afuera cuando no”, afirmó.

El jugador llegó a Cipo como delantero y fue su versión de goleador en Don Bosco la que lo llamó la atención del Albinegro. Sin embargo, Gustavo Raggio siempre lo utilizó como volante derecho.

“Vengo aprendiendo esta posición. El técnico me pide que encare, que aproveche mi velocidad y encuentre los espacios con diagonales. También colaborar con la marca, es una posición que lleva desgaste, hay que estar al 100%”, comentó al respecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora