El patín argentino busca mejorar en ruta
Luego de la escasa cosecha en pista, tratarán de levantar en el Mundial de Colombia.
NEUQUEN (AN).- Los antecedentes marcan que los mayores logros del patín carrera nacional fueron en las pruebas de ruta y a partir de hoy el elenco «albiceleste» tratará de ratificarlo en Barrancabermeja (Colombia), con el arranque de la segunda parte del Mundial para primera y juveniles.
La actividad se cumplirá en el estadio «Daniel Villa Zapata», desde las 10 (hora argentina). Como es clásico, irán los 300 metros contrarreloj y por la tarde (a las 20) será el turno para las carreras de larga distancia, donde será de la partida Ailín Kogan, hasta el momento la mejor patinadora del equipo con cuatro medallas en su poder (dos de plata y dos de bronce).
El estadio fue especialmente acondicionado para este certamen y tiene una capacidad para 7.500 espectadores. Su longitud es de 413 metros, con un ancho de 10 metros y fue reasfaltado.
Con Kogan en un gran momento y con muchas posibilidades de repetir lo hecho en la pista, habrá que estar atentos a la producción de Andrea González, quien siempre rindió en este tipo de carreras y tiene posibilidades de alcanzar alguna presea de oro.
Para los varones será más complicado, pero siempre hay algún lugar para las sorpresas. El neuquino César Pérez Gregori estará en los 300; mientras que Ariel y Danilo Vidal, Gonzalo Seguel y Gabriel Ahargo lo harán en las pruebas de fondo.
Para los cinco neuquinos, los cuatro días de competencia en la pista resultaron una valiosa experiencia . En esta superficie pueden rendir mucho más.
•Aceptable cierre en la pista: Además de la medalla de plata conseguida por Kogan en la cuarta y última jornada disputada en pista, hubo resultados importantes para el equipo argentino.
La representante de Alta Barda subió al podio en los 5.000 metros a la americana (relevos), junto a Gladys Stranges y Melisa Bonet. Lo mismo ocurrió con las mayores Andrea Haritchelar, Eva Richardson y González; mientras que Haritchelar fue tercera en los 15.000 por eliminación.
Esta producción le permitió a Argentina alcanzar ocho preseas y terminar séptima entre los ocho países que sumaron en el medallero. Todavía falta la presea dorada.
Los últimos ganadores de oro en la pista fueron Chad Hedrick (Estados Unidos), en los 20.000 metros por eliminación; Alexandra Vivas (Italia), Mateo Amabili (Italia) y Carolina Santibáñez (Chile), en 15.000; Turner-Hedrick-Vogel (Estados Unidos), en 10.000 por relevos; y Liu Ling E-Hsin Yu-Ya Men (China), Fuentes-Guzmán-Gutiérrez (Chile) y Rodríguez-Alvarado-Baena (Colombia), en los 5.000 metros.
González aún no pudo conseguir el oro
La argentina Andrea González llegó como una de las favoritas al Mundial de Colombia, pero aún no pudo conseguir una medalla de oro. Por el momento, se tuvo que conformar con dos preseas de bronce.
La múltiple campeona en Pamplona (España), estuvo ausente en Chile y recién por estas horas está más adaptada a las condiciones de competencia en tierra colombiana.
La velocista no le tomó bien la mano a los peraltes del patinódromo Municipal y por eso confía en que en la ruta tendrá más suerte.
Autógrafos: Los colombianos viven el Mundial con mucha pasión y es habitual ver a los fans del patín en los diferentes hoteles donde se alojan las delegaciones.
El equipo argentino está en el «Bachué» y desde su llegada sus integrantes «se cansaron» de firmar autógrafos.
Hasta el momento, el equipo está muy cómodo en Barrancabermeja y el mayor inconveniente es la comida y en menor medida el calor.
NEUQUEN (AN).- Los antecedentes marcan que los mayores logros del patín carrera nacional fueron en las pruebas de ruta y a partir de hoy el elenco "albiceleste" tratará de ratificarlo en Barrancabermeja (Colombia), con el arranque de la segunda parte del Mundial para primera y juveniles.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios