Matan a un policía durante un procedimiento
Intentó calmar los ánimos de un hombre que bebía en la vía pública.
MARIANO MORENO (AZ).- Un oficial de la Policía neuquina, murió apuñalado cuando intentaba reducir a un sujeto en estado de ebriedad que generaba disturbios en la vía pública. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en esta ciudad y el agresor fue detenido poco después.
La víctima, identificada como Sergio Hernández de 28 años, tenía tres hijos y prestaba funciones en el comisaría 34 de Mariano Moreno. El autor del hecho, Rubén Riquelme de 32, quedó alojado en la comisaría 22 de Zapala.
El trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 21 sobre la calle Neuquén, entre Juan XXIII y Ensanche Fiscal de esta localidad. Al parecer, un grupo de personas que se encontraba consumiendo alcohol en cercanías de un bar comenzó a generar problemas, por lo que la policía decidió intervenir.
Hernández se acercó para disuadir a los revoltosos sin sospechar que sería víctima de un ataque. En determinado momento, Riquelme extrajo de entre sus ropas un cuchillo con más de 20 centímetros de hoja, y sin mediar palabra, le asestó un certero puntazo en el corazón.
El oficial cayó en medio de un charco de sangre y si bien fue trasladado de inmediato al hospital, se comprobó que al centro de salud había ingresado sin vida. De todos modos, fue derivado de urgencia a Zapala aunque ya no había esperanzas de salvarle la vida. Ayer se le practicaba la autopsia en la capital neuquina y sus restos serían velados en Centenario.
Riquelme fue reducido por los otros efectivos quienes secuestraron el arma y otros elementos que había en la escena del crimen.
Tomó intervención el juzgado de instrucción zapalino a cargo de Oscar Domínguez, quien en las próximas horas citará a indagatoria al único implicado en el hecho.
Ayer, las muestras de dolor e impotencia eran el común denominador para los efectivos policiales de Mariano Moreno y Zapala. Según confirmaron voceros, la víctima había llegado a la ciudad hacía poco tiempo y era oriundo de Centenario.
El crimen de Hernández trajo nuevamente al centro de la escena el asesinato de un soldado voluntario ocurrido meses atrás cuando abandonaba una cena de camaradería junto a sus pares. El joven, quien tenía una esposa e hijos, fue abordado por un sujeto que presuntamente actuaba bajo los efectos del alcohol quien luego de pedirle un cigarrillo le aplicó una puñalada que le provocó la muerte.
La falta de regulación sobre la venta de alcohol en la vía pública y la inexistencia de órganos de contralor como el juzgado de Faltas, hace que la situación en esta localidad genere preocupación.
Comentarios