Pasajeros del Tren Roca se metieron por la fuerza a Constitución por las demoras
El servicio se interrumpió por un corte de vías que realizaron trabajadores tercerizados.
Se vivieron horas de caos y tensión en Constitución por limitaciones en el servicio del Tren Roca. Luego de horas de demora, los pasajeros rompieron una reja e ingresaron por la fuerza a la estación.
Las complicaciones comenzaron a las 10 de la mañana a partir de un corte de vías. Los que llevaron a cabo la protesta, hasta las 17:30, fueron trabajadores tercerizados de una empresa privada de seguridad. El reclamo principal es que se los integre como planta permanente de la empresa Trenes Argentinos.
El cese del servicio generó una «contraprotesta» en Constitución por parte de los pasajeros que no podían volver a sus casas. Primero cortaron la calle en las adyacencias a la terminal y luego rompieron una de las rejas para entrar por la fuerza a la estación. El servicio se restableció recién a las 18:30.
“Descartamos el pase a planta permanente. Pensar que uno puede pasar a formar parte de la planta permanente de una empresa por brindar servicios para ella no tiene asidero”, expresó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Finalmente, las partes involucradas se comprometieron a continuar el dialogo mañana y, mientras tanto, no habrá nuevos cortes de vías.
Comentarios