Martes 13: por qué es considerado como un día de “mala suerte”
El origen de esta creencia podría estar en la antigüedad. Acá te lo contamos.
Siempre hubo una creencia general de que el martes 13 es el día de la mala suerte. Sin embargo los orígenes son múltiples y difusos.
Sin duda, el martes 13 es la peor combinación para los supersticiosos. El martes en general es considerado el día de los malos augurios y el número 13 es el de la mala suerte en muchas culturas.
Para dar con el presunto origen de esta creencia hay que remontarse a la antigüedad.
En el cristianismo está la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte porque en la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.
La leyenda también dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
«Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes«, reza el dicho popular para este día vinculado a la mala suerte. Los que creen en supersticiones siguen la recomendación al pie de la letra, mientras que los más incrédulos pueden llegar a transformarlo en un día de celebración.
El antiguo refrán español significaría que se trata de un día aciago y funesto por lo que sería recomendable que no emprendas ningún negocio de importancia.
Todas estas connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen ningún fundamento científico.
Siempre hubo una creencia general de que el martes 13 es el día de la mala suerte. Sin embargo los orígenes son múltiples y difusos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios