San Martín de los Andes: un paseo de invierno en imágenes increíbles
Te invitamos a recorrer esta maravilla de la cordillera neuquina con las imágenes de nuestro corresponsal Patricio Rodríguez.
Mientras San Martín de los Andes espera las próximas nevadas que llegarán en estos días, nuestro corresponsal Patricio Rodríguez propone un recorrido por esta maravilla de la Patagonia en la cordillera neuquina. En la puerta de las vacaciones de invierno, esta ciudad regala imágenes increíbles que la postulan como destino de película.
La Costanera es el punto de acceso al Parque Nacional Lanín; por su ubicación en franco contacto con la ciudad; es el único puerto turístico para excursiones y deportivo en la localidad, con una amplia zona de playa y balneario; es el punto de inicio o finalización de la Ruta de los 7 Lagos.
Para navegar, se parte desde el puerto de San Martín de los Andes recorriendo el Lago Lácar y el Lago Nonthue, primero por su margen Norte y el regreso por la Sur, arribando al extremo oriental del Lago Nonthue, donde nace el río Hua Hum.
El lago Lácar es de origen glaciario pero aún así, a pesar de lo fría que es el agua, se puede disfrutar de algunas de sus playas de finas piedras. Es un lugar ideal para hacer una caminata corta o tomar mates.
Desde el lago, la ciudad crece a lo largo de tres de las avenidas más importantes. En ellas se suceden la mayoría de los negocios que encantan a los turistas que visitan la ciudad: restaurantes, bares, cervecerías, chocolaterías, tiendas de recuerdos y ropa. Aunque también hay plazas para disfrutar del aire libre y otros edificios representativos de la ciudad.
El centro de actividades invernales Cerro Chapelco ubicado a 20km. de la ciudad es el lugar ideal para disfrutar de diferentes actividades en la nieve. En San Martín de los Andes, el centro invernal con su moderna infraestructura y la calidad de sus servicios, es el lugar de vacaciones más valorado por aquellos que buscan el clima mágico y vivir unas vacaciones inolvidables.
Comentarios