Así le quedó el tobillo a Messi después del planchazo de Fabra
El capitán argentino recibió una dura infracción que el juez no consideró ni siquiera infracción.
Lionel Messi arrancó inspirado con muchas gambetas y asistencias en el partido contra Colombia. La segunda de ellas terminó en el gol de Lautaro Martínez. Sin embargo, después perdió influencia en el juego.
En el complemento, Lio se tiró más atrás para buscar el balón y en una de esas acciones tuvo una dividida con el ingresado Frank Fabra. El lateral de Boca suele ser muy bueno para proyectarse pero le cuesta marcar cuando pierde la pelota.
Eso ocurrió promediando el segundo tiempo. La pelota se le fue larga, estiró su pierna izquierda e impactó sobre el tobillo izquierdo del rosarino, que quedó tendido en el piso. Los compañeros de Lio y el cuerpo técnico pidieron falta a gritos pero el árbitro Jesús Valenzuela dijo »siga, siga».
😡La tremenda patada de Fabra a Messi que hizo sangrar al 10 y que no revisó el VAR.
— minutouno (@minutounocom) July 7, 2021
👉 ¿Era para roja? pic.twitter.com/Qq6fCfTAVT
Con el capitán argentino tirado en el piso, al juez no le quedó más remedio que parar el partido. Pese a lo rigurosos que suelen ser los arbitrajes en tiempos en los que se utiliza la tecnología, Valenzuela no recurrió a sus colegas que se ubican en una cabina.
La no utilización del VAR volvió a ser adverso para Argentina porque de hecho no fue la única polémica de la noche. También hubo un agarrón claro sobre Nicolás Otamendi en un córner, luego del cual el partido tampoco se paró para revisar la jugada, pese que se hizo varias veces durante este torneo con acciones menores.
Fabra le pidió disculpas a Messi, quien las aceptó y siguió jugando pese a que su tobillo quedó visiblemente dañado. Así lo demuestra la imagen, en la que se ve la sangre tomando la media del astro argentino.
Comentarios