Correo Argentino: Zannini dijo que solicitarán la extensión de la quiebra a Socma
"Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", expresó el procurador del Tesoro.
Ayer la Justicia decretó la quiebra de Correo Argentino SA. En ese contexto el procurador del Tesoro Carlos Zannini señaló que el Gobierno solicitará la extensión de la quiebra al grupo Socma.
En diálogo con El Destape Radio, Zannini negó que haya una persecución política contra el expresidente Mauricio Macri. «Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino”, sentenció.
“Nosotros vamos a solicitar la extensión- continuó el procurador- Estamos estudiando y vamos a ver qué hace el síndico, que tiene que hacer el informe para el 1 de noviembre”.
También comentó que “ninguna de esas decisiones es necesario acelerarlas”. «Si estuvieran vaciando Socma para no pagar, va a quedar rastro. El riesgo de vaciamiento, lo que hicieron con Correo, no lo van a poder seguir haciendo con otras empresas”, advirtió.
El último fin de semana Macri había publicado una carta en la que criticaba al Gobierno, al asegurar que “buscan venganza” contra él a través de la Justicia. También había apuntado contra Zannini, ya que para él, se encarga de “manipular” a ese poder.
“Me pongo muy contento por la declaración de quiebra, pero tengamos cuidado con el optimismo porque esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones», amplió Zannini, y añadió: «No subestimo ni la capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso ni la capacidad de Clarín para instalar fake news. Con esas dos armas se puede alargar cualquier proceso y obstaculizar cualquier situación judicial”.
Zannini también criticó la carta de Macri: “Esto de persecución política no tiene nada«.
Ayer, la justicia comercial había decretado la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje. Argumentó que la oferta realizada por la compañía postal «solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa» pero «no abarcaba el valor actual de la misma».
Comentarios