Olivo, Coria y Londero pasaron su primer examen
Una victoria argentino en el Challenger de Perugia y dos en Salzburgo.
Renzo Olivo avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros, y Federico Coria y Juan I. Londero pasaron con éxito su primer examen en el certamen de la misma categoría que se juega en Salzburgo, en Austria.
Olivo, en el lugar 193 del ranking mundial de la ATP, le ganó al italiano Giulio Zeppieri, por 6-7 (5/7), 7-5 y 6-2, en un partido en el que recién hizo la diferencia en el tercer set, y su próximo rival será el vencedor del cruce entre el local Lorenzo Giustino y el kazajo Timofey Skatov).
El otro argentino que se presentó hoy en el certamen italiano fue Pedro Cachín, en el lugar 276 del listado de la ATP, quien perdió en un partido muy parejo con el bosnio Nerman Fatic,) por 6-4 y 7-6 (7/5), a pesar que en la previa aparecía como el favorito.
Tomás Martín Etcheverry, ubicado 192 en el ranking, instaló ayer en los octavos de final después de lograr una buena victoria frente al italiano Andrea Arnaboldi, por 7-6 (7/3) y 6-2. Su próximo partido ante el suizo Dominic Stephan Stricker, quien le ganó al alemán Yannick Maden, por 7-6 (7/3) y 6-1. Andrea Collarini, quien está 206 en el listado, pasó muy rápido por Perugia, porque perdió en su estreno ante el italiano Francesco Forti, por 4-6, 7-5 y 6-1.
El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años, la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de Coronavirus, tuvo en sus cinco ediciones a dos campeones argentinos como fueron Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.
Coria se anotó un buen triunfo en el comienzo del Challenger de Salzburgo, donde se impuso en su estreno en dos sets al austríaco Gerald Melzer, por 6-3 y 6-4.
Después de perder en primera ronda en varios certámenes, tanto en Challenger como de ATP, el Topo Londero avanzó después de superar al estadounidese Taro Daniel, por 6-4 y 6-4.
Comentarios