Brasil sufrió pero le ganó a Chile y quiere defender el título en la Copa América
Tité metió un cambio fundamental en el entretiempo y su equipo ganó el partido por la mínima.
En el estadio Nilton Santos, con arbitraje del argentino Patricio Loustau, Brasil derrotó a Chile por la mínima y se metió en semifinales de la Copa América. El trámite fue parejo, con llegadas para ambos equipos y varias jugadas divididas.
En el primer tiempo, los dirigidos por Martín Lasarte impusieron su ritmo. El partido se jugó mayormente lejos de las áreas y los brasileños nunca pudieron hacer pesar su jerarquía individual. Apenas un desborde que terminó en una chance clara de Firmino fue el momento en el que el local le pasó cerca al gol.
Chile, por su parte, tuvo a un picante Eduardo Vargas en la delantera, quien obligó siempre a sus marcadores y estuvo cerca de marcar en un par de oportunidades.
Alexis Sánchez, que llegó tocado a este partido, tuvo que ser reemplazado en el entretiempo, una ausencia importante teniendo en cuenta que a su selección no le sobran los futbolista de jerarquía.
Mientras tanto, Tité movió fichas y mandó a la cancha a Lucas Paquetá para el complemento. El volante ofensivo tardó apenas un par de minutos en ser decisivo, rubricando una jugada colectiva y estableciendo la única diferencia de la noche.
¡Gol de Brasil 🇧🇷! Lucas Paquetá, en el inicio del segundo tiempo, anota el 1-0 contra Chile 🇨🇱 en Río de Janeiro.
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) July 3, 2021
La #CopaAmericaDIRECTV la vives en DIRECTV Sports y @DIRECTVGO. pic.twitter.com/qvcPfZKl5x
Sin embargo, el resto del encuentro fue complicado para el local, que se quedó con un jugador menos por una patada descalificadora de Gabriel Jesús, que vio la roja tras un planchazo sobre Eugenio Mena. Si bien no hubo mala intención, el delantero del Manchester City fue demasiado imprudente.
¡ROJA PARA GABRIEL JESÚS! TREMENDO patadón del delantero, que deja a Brasil con diez jugadores ante Chile, por la #CopaAmericaEnTyCSports. pic.twitter.com/JvPI5QO7L7
— TyC Sports (@TyCSports) July 3, 2021
Chile empujó en busca del empate y estuvo cerca con un gol anulado mediante el VAR. Al mismo tiempo, corrió riesgos en campo propio y a Neymar le faltó precisión para liquidar el partido. De todas formas, el marcador no volvió a alterarse y Brasil será rival de Perú el lunes que viene.
Comentarios