Eurocopa: Italia necesitó del suplementario para dejar en el camino a Austria
Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.
Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la ‘Nazionale’ en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por parte austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic (114).
Cuando todo se hunde en la monotonía, los distintos son los que marcan la diferencia. Federico Chiesa, crack.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 26, 2021
GOLÓN de #ITA para -por fin- ganarle a #AUT en octavos de la #EURO2020.pic.twitter.com/bDSPWL6FmC
¡Zurdazo de Pessina e #ITA a cuartos de final! pic.twitter.com/VIdpajdbGr
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 26, 2021
En la siguiente ronda Italia se enfrentará, el viernes 2 de julio en Múnich con la selección superviviente del duelo entre Bélgica-Portugal que tiene lugar este domingo en Sevilla
Dinamarca en cuartos, dedicado a Christian Eriksen
A primera hora, Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa en llegar a los cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg, en su victoria por 4-0 sobre Gales, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
Joakim Maehle marcó el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados, a 2’ del final, y el punta del arcelona Martin Braithwaite anotó el cuarto en tiempo adicional.
Países Bajos o República Checa: una de esas dos selecciones, que se ven las caras mañana en Budapest, será el adversario de Dinamarca en cuartos, el próximo 3 de julio en Bakú.
Dinamarca se metió entre los 8 mejores de una Eurocopa por primera vez desde 2004. Y está viviendo su mejor actuación desde 1992
Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que logró en la anterior Eurocopa (Francia 2016), donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal.
Comentarios