La Fórmula 1 quiere salvar su certamen de 23 pruebas
La cancelación del Gran Premio de Singapur complica el objetivo de los dirigentes de contar con un certamen con récord de fechas.
Muchos están convencidos el Gran Premio Singapur es solo la primera prueba cancelada de varias que saldrán del certamen en las próximas semanas, y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domencali, y su equipo hacen malabarismos intentando lidiar con la pandemia de Coronavirus..
El año anterior la Fórmula 1 logró armar un certamen de 17 fechas frente al desafío sin precedentes que provocó la pandemia de Coronavirus y el ex principal mandatario de la categoría Chase Carey insistió en que en 2021 volvería un programa “normal”, y antes de dejar las riendas a Domenicali, creó un formato récord de 23 pruebas.
La esperanza era que, con la ayuda de los programas de vacunación en todo el mundo, el impacto delCoronavirus disminuyera a medida que avanzase el año. Es más, se pasó a pensar más en cuántos espectadores podrían acudir a los circuitos, un factor crucial para determinar cuánto estarían dispuestos a pagar los promotores por sus espectáculos.
El Gran Premio de Azerbaiyán fue la sexta fecha del año y las pruebas europeas que llegan parecen bastante seguras. Pero, la racha de grandes premios sueltos que comenzará con Rusia en setiembre parece todavía con más dudas en este momento que en enero último, y el temor es que, después de la cancelación de Singapur, otras comiencen a caer como fichas de dominó.
Nadie espera que el certamen se parezca mucho al que hay confirmado en este momento y las posibilidades de llegar a 23 citas parecen escasas. El año último, el primer objetivo era de ocho, el número requerido para que se considere oficialmente un Mundial. La segunda meta fue 15, que generaba pagos de temporada completa en muchos acuerdos de retransmisión con cadenas de televisión.
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