Ogier aprovechó el golpe de Tanak y pasó a liderar el Rally de Cerdeña
El múltiple campeón del mundo se quedó con la segunda etapa y quedó a un paso de una nueva victoria en el Mundial.
El múltiple campeón Sebastien Ogier aprovechó el sorpresivo abandono de Ott Tanak cuando hoy lideraba cómodo y se quedó con la victoria en la segunda etapa del Rally de Cerdeña, en Italia, por la quinta fecha del Mundial en el que busca un nuevo título para sellar su retiro de la actividad.
Tanak dominaba con comodidad cuando promediando la segunda etapa golpeó su auto contra una roca, que le provocó daños muy importantes en su Hyundai y lo dejaron sin la posibilidad de volver a la victoria, como le sucedió en la prueba anterior del certamen.
Ogier, quien estaba a más de 40 segundos del líder, tomó la posta y se fue derecho a la victoria con su Toyota, escoltado por su compañero de equipo ElfynEvans, el dueño de la victoria en la pasada prueba, a 38s 9/10, una diferencia que en condiciones normales aparece como decisiva.
Thierry Neuville, a 1m 01s 6/10 del líder, salvó de la debacle a Hyundai, que no sólo se quedó sin Tanak, sino que sufrió la baja de DaniSordo cuando estaba segundo.
La prueba se convirtió en un verdadero filtro para los pilotos de la elite del WRC.Quedó cuarto Takamoto Katsuta y quinto Kalle Rovanpera, quien fue superado por muchos participantes de la RC2.
En la citada división lidera Jari Huttinen, escoltado por Mads Ostberg, Yohan Rossell, José Pepe López, Jans Solans y Marco Bulacia.
Mañana se disputará la tercera y última etapa de la clásica prueba, que tendrá cuatro tramos de velocidad, el último el Power Stage que entregará puntos a los tres mejores del especial.
Comentarios