Covid-19: la importancia de prevenir con una buena ventilación
El Instituto Balseiro inició una campaña de difusión orientada a reforzar el concepto.
La correcta ventilación de los ambientes cerrados es una de las recomendaciones de más sencillo cumplimiento entre las que integran los prospectos preventivos sobre coronavirus, pero no toda la población está informada sobre la importancia de la renovación del aire para bajar el riesgo de contagio.
El Instituto Balseiro inició una campaña de difusión orientada a reforzar el concepto de la ventilación permanente, como un factor clave entre las medidas que buscan “sumar barreras ante el virus”. Así lo explicó la secretaria de extensión y Cultura Científica del Balseiro, Patricia Mateos.
En la elaboración del mensaje participó un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de las ciencias naturales, sociales y de la comunicación.
La socióloga Soledad Pérez, investigadora del Conicet y la UNRN, dijo que desde su campo de acción el aporte tuvo que ver con la necesidad de “contemplar la heterogeneidad de destinatarios y contextos” y la búsqueda permanente de estrategias “para efectivizar el acceso a la información”.
La campaña incluye material de difusión en papel y soporte digital y será distribuido en escuelas, comedores, merenderos, centros barriales y otras instituciones públicas y privadas, que ya recibieron sanitizantes y desinfectantes en otra campaña previa instrumentada por el Balseiro.
El Balseiro participa de una campaña de concientización para evitar la propagación del #Covid19
— Instituto Balseiro (@IBalseiro) June 3, 2021
“Aireate: no respires coronavirus” es una campaña de comunicación pública que tiene como objetivo informar sobre la necesidad de ventilar espacios cerrados
Link:https://t.co/KUYCQ0m0h0 pic.twitter.com/0SqC5CZKvh
La importancia de la correcta ventilación de los espacios está descripta en un afiche que fue elaborado especialmente y que explica entre otras cosas la forma más segura de promover la circulación del aire, con puertas y ventanas enfrentadas.
También subraya que es clave mantener distanciamiento de dos metros, usar barbijo y recuerda que cantar, gritar o hacer actividad física “permiten la liberación de más virus en el ambiente”.
Comentarios