Una mujer murió en el norte neuquino por un disparo que sería accidental
El hecho ocurrió el domingo al mediodía. Por protocolo se investiga como femicidio, aunque todo indica que la hipótesis quedará descartada.
Los Guañacos es una pequeña localidad del norte neuquino que el domingo se vio conmocionada por la muerte de una mujer por un disparo en el pómulo. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se trataría de un accidente doméstico, aunque por protocolo se investiga como femicidio.
Hay dos detenidos por el homicidio de Cutral Co
«Ayer cerca del mediodía nos llama personal policial para avisarnos que habían recibido un llamado desde Los Guañacos avisando que había una persona de sexo femenino sin vida. Nosotros trabajamos estos casos, por protocolo y conforme al manual de proseguir de la fiscalía, como si fuese un femicidio, se realizan todas las medidas como si fuese un femicidio y vamos sumando evidencias para ver si se confirma esta hipótesis o si se descarta», explicó a RÍO NEGRO, el fiscal de Chos Malal Fernando Fuentes.
«En este caso fuimos al lugar del hecho entrevistamos a los dos hijos adolescente, los dos coincidieron es su relato que la mamá estaba limpiando la casa y que aparentemente había manipulado el arma y se habría efectuado el disparo de manera accidental«, agregó el fiscal sobre las primeras investigaciones. El arma es un rifle calibre 22.
También Fuentes contó que de las entrevistas se desprendió que el marido de la mujer que murió tras la lesión de arma de fuego no estaba en la vivienda al momento del hecho. «Por lo que nos dicen los dos chicos estaba arreando los animales en el campo y no se encontraba en la casa (…) y por cómo estaba el lugar, los animales sueltos, el caballo ensillado, también eso, en algún grado, respalda la versión de los chicos que el hombre llegó de apuro del campo», confió el fiscal.
El hombre fue detenido por personal policial al conocerse el hecho, pero tras unas acciones de rutina y toma de pruebas fue liberado el mismo domingo, por la noche.
También de la investigación inicial de la fiscalía, se desprendió que no había denuncias por violencia de género en torno a la familia, así como tampoco conocimiento informal sobre conductas violentas en la pareja.
«De lo que tenemos en testimonios, más lo que pudo ver criminalística en el lugar, y más allá de que estamos esperando el resultado de autopsias, lo que tenemos hasta ahora nos hace presumir que se trataría de una muerte accidental», concluyó Fuentes.
El resultado de la autopsia al cuerpo de la mujer podría estar mañana, mientras que las pericias al arma demorarían unos días más.
Según el sitio local Entre Cordilleras la mujer fue asistida en el lugar por personal del Hospital Antonio Gorgni de Andacollo, y luego trasladada allí, donde falleció.
Comentarios