Coronavirus: Sin camas para internación en el hospital de San Antonio, por la suba de casos
Los médicos del hospital Aníbal Serra comenzaron a disponer camillas en los pasillos e hicieron un desesperado pedido a la población: ¡Cuídense, necesitamos cortar la cadena de contagios!
La situación en el hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste es desesperante. El alza en los casos de coronavirus provocó que sus camas de internación se completen. Y comenzaron a disponer camillas en los pasillos para garantizar la asistencia de los que lleguen en busca de ayuda.
“Llegó el momento que tanto temíamos y queríamos evitar”, postearon en las redes sociales del hospital, anunciando que “oficialmente, estamos sin camas para la atención de pacientes, ya sean Covid o no Covid”. El triste anuncio está acompañado por un pedido acuciante, dirigido a los vecinos de todo el éjido: – “Cuídense. Necesitamos que por favor nos ayuden a cortar la cadena de contagios”.
Los médicos ya habían alertado acerca de la complicación del panorama sanitario. Informaron que los pacientes contagiados son cada vez más jóvenes, y que, aún en el caso de no poseer enfermedades previas, requieren de internación por la gravedad de sus cuadros. Pusieron como ejemplo el caso de una chica de 17 años, que tuvo que ser asistida con oxígeno, pese a que sólo tiene un leve sobrepeso.
También destacaron que el virus se expande con velocidad. Debido a eso los aislados son pocos, porque los contactos estrechos rápidamente manifiestan síntomas de covid.
Ahora, los casos activos son 234. En San Antonio, saltaron de 144 a 168, y en Las Grutas totalizan 66.
Hoy, en esa villa turística se habilitó el hospital modular, que cuenta con 4 camas de internación. Pero deberán reparar el sistema de calefacción del área, que ahora está resuelto de manera preventiva, con artefactos que trasladaron de otros espacios. Y recién comenzaron a organizarse para garantizar la atención.
Comentarios