Las restricciones tienen efecto en Bariloche y bajan los contagios
En la última semana el promedio de casos fue de 80 afectados y se redujo aún más el fin de semana largo. La ocupación de camas UTI sigue exigida.
En los últimos días los contagios en Bariloche descendieron y también la cantidad de personas con síntomas que acuden a realizarse el testeo, esa situación es resultado de las restricciones que en pocos días cumplirán un mes en esta ciudad, según advirtió la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.
En la última semana el promedio de contagios diarios se fijó alrededor de los 80 casos, con cifras cercanas a los 60 infectados diarios en los últimos 4 días, durante el fin de semana largo. Ibero en su informe semanal destacó el descenso de casos en la ciudad que llegó a tener un mes atrás 270 contagios en un día.
“Gracias a todo ese esfuerzo que hizo la población de cerrar y hacer restricciones, es notable la cantidad de casos diarios que bajaron en Bariloche”, dijo Ibero quien señaló se toma en cuenta que durante el fin de semana largo hay menos gente que se realizó testeos, por eso se seguirá monitoreando la situación.
La médica señalaó que bajaron las consultas y los casos positivos en la ciudad andina que desde el 29 de abril mantiene restricciones con la suspensión de la presencialidad en las escuelas y limitaciones horarias que ahora, con el confinamiento definido por Nación, se reforzaron.
También Ibero señaló que en el resto de la provincia aumentaron los contagios “salvo en Bariloche donde empezó a notarse la diferencia y esto es por las restricciones”, enfatizó.
Sin embargo, la secretaria de Salud admitió que aún sigue siendo critica la utilización de las camas de terapia intensiva y ayer quedaba solo una cama disponible en Bariloche.
En Bariloche desde hace varias semanas se detectan variantes de la cepa de Manaos. En los últimos días se confirmaron 7 nuevos casos con esta cepa y uno con la de Reino Unido.
Comentarios