Ataque a sede del Frente de Todos en Bahía Blanca: sostienen que «hubo una explosión deliberada»

Fuentes policiales informaron que la explosión provocó destrozos en el frente del local partidario y en departamentos cercanos, sin que se registraran heridos.

Una sede del Frente de Todos fue atacada este martes con material explosivo en el partido bonaerense de Bahía Blanca, ante lo cual los referentes locales del kirchnerismo realizaron una denuncia para que la Justicia «desarrolle la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito».

El intendente local Héctor Gay repudió la explosión ocurrida durante la madrugada, dijo que fue un atentado y opinó que el incidente atenta contra la democracia y todos los bahienses. «No hay nada que justifique este hecho de violencia. Estos hechos son inconcebibles y atentan contra la democracia  y espero que la policía ponga todo su esfuerzo en esclarecer lo sucedido», declaró.

«Hay que bajar tono político de todas las partes, aunque de todos modos, en líneas generales, en Bahía tenemos diálogo continuo con los dirigentes de la oposición y no caemos en discursos que puedan llevar al odio o a acciones como estas de parte de algunos personajes», sostuvo en conferencia de prensa.

El senador bonaerense del Frente de Todos (FdT) Marcelo Feliú señaló hoy que «todo indicaría que hubo una explosión deliberada» en referencia a lo que ocurrió esta madrugada frente al local de la agrupación La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca, que resultó muy dañado tras un estallido que está siendo investigado.

«Como corresponde, (quiero) repudiar este aparente atentado, y digo aparente porque las autoridades aún están realizando las pericias correspondientes, pero todo indicaría que hubo una explosión deliberada», afirmó Feliú, quien tiene su estudio jurídico a pocos metros de la unidad básica de La Cámpora, ubicada en Donado y Beruti, en la zona céntrica de Bahía Blanca.

Y condenó el hecho al sostener que «el daño es a la sociedad, que en esta época de desarrollo y profundización de la democracia, en la que la convivencia política tiene que ser uno de los patrones principales, tenemos que estar sufriendo lo que ha sucedido en este local».

De acuerdo a fuentes policiales, la explosión que provocó los destrozos en el frente del local partidario, como también en departamentos cercanos, se produjo en la madrugada de hoy sin que se registraran heridos.

Tras el estallido, los vecinos del lugar encontraron en la vereda panfletos intimidatorios sin identificación de partidos políticos ni de agrupaciones pero que amenazaban que luego de la explosión comenzaría (sic) «La Purga».

«Ahora cuidarse traidores. Sabemos donde viven», decía el mensaje que además incluía críticas a «políticos cínicos y corruptos», «sindicalistas millonarios y ladrones» y «periodistas cómplices y militantes», pero también otras definiciones como «matan niños con el aborto», «hipersexualizan a nuestros hijos con ESI (por la Educación Sexual Integral) y pornografía» y «subvierten los valores naturales».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora