Las fuertes ráfagas de viento tiraron árboles y empujaron embarcaciones hacia la costa en San Martín
La caída de árboles tiró postes de luz. Al atardecer se pudo restituir el suministro eléctrico.
Ráfagas de más de 90 kilómetros por horas generaron una serie de complicaciones en San Martín de los Andes. Por consecuencia de la caída de varios árboles sobre el tendido eléctrico de distintos sectores se vio interrumpido el suministro eléctrico de la localidad cordillerana. Minutos después de las 16 horas, se registró la caída de un árbol de gran porte en Callejón de Bello, frente al club de rugby.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti mencionó también que hubo situaciones de tensión y corridas en la costa del lago. La fuerza del viento movió embarcaciones hacia la orilla del Lacar.
El Ente Provincial de Energía (EPEN) informó se produjo un corte de conductores y la quebradura de postes por caída de árboles en distintos sectores. Ante la emergencia, el personal del EPEN realizó trabajos para conectar la línea compacta y las tareas de reparación en 33 y 13,2 kV para reponer servicio. Aproximadamente a las 18:40 el EPEN anunció que quedaron en servicio los alimentadores que abastecen la ciudad, casco urbano y alrededores. Y que todavía se trabaja para la reposición del servicio, con árboles caídos y líneas cortadas, desde Pío Protto en zona Vegas, Chacra 30 y Lolog.
El intendente de la ciudad, Carlos Saloniti informó que las cuadrillas municipales, Bomberos Voluntarios y otros organismos trabajaron en distintos puntos de la ciudad ante la caída de ramas y árboles.
Giusti comentó que a partir de la noche se calmó la intensidad del viento y se espera que en las próximas horas comience a llover en esa zona cordillerana.
Comentarios