Sharon sigue grave y estable

Médicos dicen que no hay fecha para sacarle el respirador.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, seguía en estado grave aunque estable ayer, informaron portavoces del hospital Hadassa de Jerusalén, quienes explicaron que el dirigente sigue conectado a un respirador artificial.

Sharon, de 77 años, continúa en coma después de haber sufrido una gravísima hemorragia cerebral el pasado 4 de enero, pese a los esfuerzos de los médicos por despertarle.

«No hay cambios en el estado de salud del primer ministro, que sigue grave pero estable», declaró el portavoz del hospital, sin dar más detalles.

Sus allegados manifestaron el viernes que iba a ser desconectado en breve del respirador artificial del que ha dependido hasta ahora ya que cada vez respiraba mejor por sí mismo. No obstante, los portavoces del centro médico desmintieron que esto haya ocurrido y que haya una fecha para que Sharon deje de estar unido a este respirador.

El pasado domingo, el dirigente fue sometido a una traqueotomía con el fin de ayudarle a respirar mejor y a separarse poco a poco de la máquina de respiración asistida.

Desde entonces, el oxígeno entra por un orificio creado en la parte alta del cuello y no por un tubo de plástico que estaba introducido en su boca. No obstante, expertos médicos recordaron que el hecho de que Sharon respire mejor no signifique que está saliendo del coma ya que esta función física procede del tronco cerebral, una parte que no se vio afectada por la hemorragia.

Desde hace varios días, el centro médico no comunica ningún progreso en el estado de salud del primer ministro, mientras los israelíes se hacen a la idea de que la era Sharon ha terminado. (AFP)


El primer ministro israelí, Ariel Sharon, seguía en estado grave aunque estable ayer, informaron portavoces del hospital Hadassa de Jerusalén, quienes explicaron que el dirigente sigue conectado a un respirador artificial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios