La familia de Timoteo Griguol desmintió su muerte
El ex entrenador de Gimnasia y River, entre otros, está en estado crítico desde hace algunas semanas.
En la tarde de hoy surgió una versión a través de los medios indicando el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, quien está internado desde el 12 de abril en el sanatorio Los Arcos.
Sin embargo, esa información fue desmentida por allegados a la familia de Timoteo, quienes reconocieron la gravedad del estado de salud de Griguol pero negaron su muerte.
Las dificultades físicas que afronta el histórico referente de Gimnasia de La Plata y Ferro se relacionan con haberse contagiado de coronavirus y la neumonía que padecía previamente, lo que dañó sus pulmones.
Cómo portavoz de la familia Griguol queremos desmentir la noticia que está circulando en las redes. Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan.
— GABRIEL PERRONE (@gabrielperro2) April 26, 2021
El referente del fútbol argentino tiene 86 años y en los días previos había experimentado una mejora, de hecho le habían sacado la mascarilla de oxígeno y no tenía fiebre. Sin embargo, el cuadro se volvió a complicar en las últimas horas. Hoy, Griguol lucha por su vida.
Timoteo jugó en Atlanta y Rosario Central, club al que luego dirigió en tres ciclos distintos. Como DT es uno de los emblemáticos del fútbol argentino. Campeón con Ferrocarrill Oeste en la década del 80′ y subcampeón con Gimnasia de La Plata en el Clausura 95′, marcó un estilo de juego en sus equipos y, sobre todo, la disciplina tanto dentro como fuera de la cancha.
Por sus costumbres y su forma, Griguol fue uno de los últimos técnicos de la »vieja escuela», aquella que condujo a innumerable cantidad de títulos a nivel clubes y selección para el fútbol nacional. También pasó por Unión de Santa Fe, River, Tecos de Guadalajara, Betis de España y Kimberley de Mar del Plata.
Comentarios