Unter cuestionó el aporte oficial para las escuelas privadas
El Consejo Directivo Central de UnTER repudió «el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que define, unilateralmente, dilapidar los recursos del Estado, beneficiando a sectores privados, mientras hacen oídos sordos cuando exigimos refrigerio para los estudiantes, conectividad y dispositivos, celeridad en la cobertura de dispensas y otros temas planteados oportunamente, todos necesarios para garantizar el derecho social de los estudiantes de la escuela pública en igualdad de oportunidades, como así también derechos laborales».
Según la entidad «los recursos del Estado deben estar destinados a fortalecer y generar condiciones adecuadas de enseñanza y aprendizaje de la educación pública» y recuerda que «en 2020, seis mil estudiantes se quedaron sin continuidad pedagógica por carecer de herramientas tecnológicas y conectividad».
Para Unter «aportar millones de pesos de todos los rionegrinos a emprendimientos privados, que cuando obtienen ganancias no subvencionan la escuela pública, va en desmedro de nuestros estudiantes y de todas las comunidades educativas» y «representa también una señal contradictoria hacia los trabajadores de la educación pública que con recursos propios y en el marco de la emergencia sanitaria garantizan el derecho social a la educación».
«Insistimos, los recursos públicos deben estar destinados a garantizar la salud, la educación y la justicia para el pueblo de Río Negro y es un deber indelegable del Estado, tal lo establecen la constitución y las leyes» dijeron desde Unter y le recordaron a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia «que para los sectores populares la única posibilidad de acceso a la educación es a través de la escuela pública, por ello todos los esfuerzos y recursos deben fortalecer las políticas públicas».
El Consejo Directivo Central de UnTER repudió "el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que define, unilateralmente, dilapidar los recursos del Estado, beneficiando a sectores privados, mientras hacen oídos sordos cuando exigimos refrigerio para los estudiantes, conectividad y dispositivos, celeridad en la cobertura de dispensas y otros temas planteados oportunamente, todos necesarios para garantizar el derecho social de los estudiantes de la escuela pública en igualdad de oportunidades, como así también derechos laborales".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios