Farmacias del interior de Neuquén reanudaron la atención con afiliados del ISSN
Fue después que cortaran las prestaciones por el atraso en los pagos de la obra social.
Farmacias del interior de la provincia que mantenían interrumpida las prestaciones a afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) por una deuda de la obra social, reanudaron hoy su atención tras una reunión que se realizó en la mañana con autoridades del instituto y en donde se acordó fechas de pago en el corto plazo.
La novedad fue informada por el propio ISSN. «En una reunión mantenida esta mañana con los representantes de los colegios de esas zonas, se acordó trabajar en diferentes temas como acortar los plazos de pagos y así evitar los problemas con las droguerías; como así también poder estipular fechas de pagos a la brevedad«, se comunicó desde la obra social neuquina.
Las farmacias que habían dejado de prestar el servicio eran de El Huecú, Loncopué, Chos Malal, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
Habían definido suspender las prestaciones porque la obra social adeuda la totalidad de lo que corresponde al mes de enero. El vencimiento fue el 10 de marzo. No trascendió de cuánto es el monto.
Desde el ISSN se planteó la voluntad de mantener el diálogo permanente que «permita encontrar alternativas que, en estos tiempos de pandemia, no afecten a los afiliados en el acceso a la salud».
Comentarios