David, semifinalista, hace historia en el Masters

Nalbandian venció a Ljubicic por un doble 6-2 y avanza en Shanghai

La historia le tenía reservado un lugar a David Nalbandian y ayer el cordobés escribió ese capítulo. Veintidos años después de que Guillermo Vilas lo hiciera por última vez, el de Unquillo se clasificó a semifinales del Masters tras superar por 6-2 y 6-2 al croata Ivan Ljubicic.

Por su parte, Guillermo Coria, ya sin chances de avanzar a las semifinales, perdió ayer por 6-0, 1-6 y 6-2 ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo y actual bicampeón del torneo, en el último partido del Grupo Rojo.

El logro de Nalbandian, que había tenido su máximo momento de gloria cuando alcanzó la final de Wimbledon 2002, toma mayor trascendencia ya que hace 22 años que un argentino arribaba a las semifinales del Masters, desde Guillermo Vilas, en 1983, cuando perdió con el estadounidense John McEnroe.

Nalbandian logró el pase a semifinales por el Grupo Rojo junto al número uno del mundo y actual bicampeón del torneo, el suizo Roger Federer, y mañana jugarán ante los clasificados del Grupo de Oro, que ya cuenta al ruso Nikolay Davydenko (7) y reserva un lugar para Gastón Gaudio (9) o Fernando González (14).

El cordobés salió a jugar con muchísimas determinación y prácticamente no cometió errores en un primer set brillante, en el que controló el punto fuerte del europeo, su poderoso servicio, con el cual logró un récord en la última gira indoor del circuito: ganar 57 games en forma consecutiva con su saque en distintos torneos.

Muy atento e implacable para aprovechar cada opción que le ofreció su rival, Nalbandian lo quebró de entrada, mantuvo su servicio y repitió otros dos quiebres para logra un 5-0 que amedrentó al croata, quien además no pudo descifrar el revés paralelo y cruzado del cordobés.

El argentino se llevó el set por 6-2 en apenas 33 minutos y con tres quiebres, y en el se

gundo parcial volvió a quedarse con el saque de Ljubicic para adelantarse rápido por 5-1. Nalbandian lastimó con sus golpes con slice, devolvió en forma excelente, obligó a Ljubicic a pegar a la carrera, y cerró el juego 6-2, esta vez en 35 minutos.

Por su parte, Coria y Federer, ya clasificado de antemano, jugaron un partido atípico. El primer set lo ganó el suizo por 6-0, el segundo fue para el santafesino por 6-1 y el tercero lo cerró Federer con un 6-2.


La historia le tenía reservado un lugar a David Nalbandian y ayer el cordobés escribió ese capítulo. Veintidos años después de que Guillermo Vilas lo hiciera por última vez, el de Unquillo se clasificó a semifinales del Masters tras superar por 6-2 y 6-2 al croata Ivan Ljubicic.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios