O'Connor: el nombre del rock que pisa fuerte
La banda liderada por Claudio O’Connor estará mañana a las 20 en el Club Pacífico con la presentación de su última producción, “El mundo es tan pequeño”. Viene de tocar en Buenos Aires y luego de la capital neuquina partirá a Villa Gesell y al Paraguay. Actualmente, el grupo está trabajando en el demo de su próximo disco, que estará en el mercado en los primeros meses del 2006. Una banda que supo ganarse un lugar destacado.
NEUQUEN (AN).- Llevan en la sangre el rock, llevan en su historial genético rastros de la legendaria banda Hermética. Se definen como chicos de rock pesado y así suenan; pesado con influencias guiadas por la música roquera de la década del 70. Son Claudio O'Connor en voz, Hernán García en bajo, Christian Vai en batería y Alejandro Cota en guitarra.
Cuatro nombres que se sintetizan en la banda O'Connor, que mañana a las 20 se subirá al escenario del Club Pacífico para presentar su último trabajo denominado «El mundo es tan pequeño». El líder del grupo en diálogo con «Río Negro», reveló qué van a encontrar los fanáticos del rock pesado.
– ¿Qué presentarán en este recital?
– Estamos todavía mostrando nuestro último trabajo «El mundo es tan pequeño», pero además en el recital de Neuquén vamos a tocar temas viejos, de esos que venimos haciendo siempre, como «Se extraña araña», «Vida perra», «Una pena en Godoy Cruz» y «Reflexión». Elegimos de todos los temas clásicos, aquellos que son los más fuertes de todos los discos.
– ¿Qué representa para la banda «El mundo es tan pequeño»?
– Para nosotros es un disco bastante importante, igual que todos los que hemos hecho, porque en su momento cada disco es el más importante. Lo que sí diferencia a «El mundo es tan pequeño» es que tuvo una repercusión un poco más amplia con respecto a lo que es la difusión en los medios masivos, sobre todo las radios. El disco está bueno y eso también genera un efecto dominó en el público y para nosotros es un gran satisfacción subir al escenario con algo nuevo y que la gente sepa algunas letras.
– El nuevo disco suena diferente, ¿qué innovaciones le introdujeron?
– Incluimos en dos canciones un cuarteto de cuerdas, no simuladas en teclado sino que estuvieron en el estudio tocando con el violoncelo y los violines. Además fue grabado íntegramente en el estudio Panda, eso es nuevo para el grupo porque nunca grabamos en un estudio de esa calidad y eso se nota en el disco.
– En cuanto a las temáticas que abordan, ¿hubo variaciones?
-No, respetamos la idea de la banda de hablar de todo. Mayormente hablan de sentimientos humanos y cosas que tienen que ver con la movida del ser humano, el espíritu, el alma. Son temas que también vienen arraigados a las cuestiones sociales. Pero O'Connor no es una banda piquetera ni somos afiliados al partido Obrero, no estamos en contra de ellos pero no somos una banda que se de
fina por ese discurso.
– ¿No se definen como una banda que hace rock de protesta?
– No completamente. Tenemos temas que hablan de la realidad social pero no nos quedamos todo el tiempo en eso. Tratamos de abarcar otros temas que tienen que ver con la esencia del ser humano, porque cultivar el espíritu también puede llevar a una sociedad mejor.
– ¿Qué proyectos tienen para el futuro?
– Estamos grabando los demos de lo que va a ser nuestro próximo disco y seguimos con las giras. Estamos yendo a Neuquén, ya hemos firmado contrato para el Gesell Rock que se hace en enero y vamos a tocar en Paraguay.
– ¿Qué expectativas tienen con su presentación en Neuquén?
– Las mejores, nosotros consideramos que Neuquén es uno de los mejores lugares a nivel convocatoria.
NEUQUEN (AN).- Llevan en la sangre el rock, llevan en su historial genético rastros de la legendaria banda Hermética. Se definen como chicos de rock pesado y así suenan; pesado con influencias guiadas por la música roquera de la década del 70. Son Claudio O'Connor en voz, Hernán García en bajo, Christian Vai en batería y Alejandro Cota en guitarra.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios