Trabajadores de Salud ya tienen su gremio en Río Negro
La Asociación Sindical de Salud Pública de RíoNegro (Asspur) quedó conformada en Viedma. La encabeza, como Secretaria General, Cesira Mullaly de San Antonio Oeste.
La lucha de los trabajadores de la Salud de Río Negro, que se inició en septiembre pasado, tuvo como corolario la creación de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur).
La entidad cuenta con el respaldo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y quedó constituido durante una asamblea que se realizó ayer en esta ciudad.
La encabeza la enfermera sanantoniense Cesira Mullaly, como Secretaria General; y en los principales cargos están Cecilia Chavero (Cipolletti), comoAdjunta; Marisa Albano (Viedma), como Secretaria Gremial; Henry Muraña (Choele Choel), como Secretario de Organización; y Javier Amaro (Choele), comoSecretario de Finanzas.
La asamblea fundacional contó con la presencia de las máximas autoridades de Fesprosa: María Fernanda Boriotti, presidenta; y Jorge Yabkowski, Secretario General.
Ahora “el objetivo es lograr una mesa paritaria propia de salud”, que “nos reconozcan por nuestra labor” y “nuestro riesgo laboral diario aumenta cada vez más, con estos nuevos virus y bacterias” explicó Albano.
Comentarios