Advierten que un presunto violador huirá de Neuquén y señalan a la policía

Se trata del hombre denunciado por abusar de su sobrina, frente a cuya casa del barrio Gran Neuquén se registraron disturbios durante el fin de semana.

Aseguran que el hombre denunciado por violar a una niña está por escapar de Neuquén, situación que desató un reclamo frente a la sede la Ciudad Judicial, esta mañana. Reclaman que la Justicia acelere los tiempos, le tome declaración a la víctima en Cámara Gesell y evite que el denunciado pueda huir. La mamá de la niña apuntó contra la policía, por resguardar la casa del hombre (durante el fin de semana se registraron disturbios) y no conocer su paradero.

Jennifer, la mamá de la niña, negó a AM Cumbre haber intentado incendiar la casa del denunciado como trascendió. Explicó que, después de la marcha del 8M, su hija se animó contarle que su tío la violaba desde hacía mucho tiempo. Indicó que hizo la denuncia en la comisaría y que luego buscó información en la comisaría de la niñez y la fiscalía, pero nadie la atendió.

El miércoles ratificó la denuncia en fiscalía y quedó a la espera de un llamado que no llegó, hasta que le avisaron que el hombre estaba yéndose de su casa. Jennifer decidió ir hasta la vivienda del barrio Gran Neuquén con carteles con la foto del hombre, para que sus vecinos supieran lo que pasaba. La cantidad de gente se incrementó. «Yo no fui a incendiar la casa porque hay vecinos con niños alrededor», resaltó la mujer, pero todo contó que todo terminó con represión policial, gases lacrimógenos y balas de goma.

El sábado Jennifer volvió frente a la vivienda, porque supo que su tía había ido a buscar ropa para el denunciado. Se encontró con un grupo de policías custodiando la vivienda, lo que, aseguró, tenían llave para entrar al baño, pero no podían responderle dónde se encontraba el denunciado. Ante este panorama, decidió cortar el carril del Metrobús y, más tarde, ir a cantar frente a la casa.

La protesta esta mañana se trasladó a la Ciudad Judicial para pedir que eviten que el hombre huya y que se acelere la realización de la Cámara Gesell. Jennifer indicó que le plantearon que tenía que esperar de uno a tres meses, lo que consideró una situación terrible para su hija, que se animó a pedir ayuda.

Si se sufre o conoce algún tipo de situación de violencia o abuso infantil, llamar al 102.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora