Incluyen a los adultos en condiciones de riesgo en la población a vacunar
Las personas entre 18 y 59 años con patologías específicas se sumarán a los grupos prioritarios para recibir la inmunización.
La Comisión Nacional de Inmunizaciones agregó a los adultos de entre 18 y 59 años en condiciones de riesgo dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.
Los factores abarcan a personas que viven con VIH, hepatitis crónica, enfermedad renal en diálisis, como así también a trasplantadas y con alguna discapacidad que residan en instituciones.
Este grupo se suma a la población prioritaria que ya empezó a inmunizarse: personal de salud, personal de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, mayores de 60 años y personal Docente y No docente de nivel inicial, primario y secundario.
De esta manera, la población objetivo alcanza a 15 de millones de personas. En Neuquén ya comenzaron a inscribir a los adultos dentro de los factores de riesgo.
De acuerdo al monitor público de vacunación del Ministerio de Salud, más de 2 millones de personas recibieron una de las dosis y 372.198 ya tienen las dos.
Más de 3.400.000 dosis ya fueron distribuidas mientras que se espera la llegada 3 millones más del laboratorio Sinopharm de China. Esta vacuna aún no está habilitada para mayores de 60 y, hasta ahora, se utilizó para inmunizar al personal educativo.
Comentarios