Una familia necesitó ingresos por $56.459 para no caer bajo la línea de la pobreza
Así lo anunció hoy el Indec luego de informar que la Canasta Básica Total aumentó un 4,2% en enero.
La Canasta Básica Total (CBT) registró en enero un aumento del 4,2%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $56.459 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que también indicó que la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) respecto a diciembre de 2020 fue de 4,6%.
Según especificó el organismo, las modificaciones interanuales de la CBA y el CBT resultaron del 44% y 39,8%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 17, 2021
Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% y 4,2% en enero de 2021 en relación al mes previo, respectivamente, y 44% y 39,8% interanual https://t.co/TVgkSQ02N3 pic.twitter.com/eMVtKAIDvQ
Mientras que el nuevo valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) quedó fijado en $23.722 para un hogar compuesto cuatro integrantes.
La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.
En tanto que para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.
Comentarios