Los rescataron tras 33 días: aseguran que comieron ratas, cocos y caracoles para sobrevivir
Tres cubanos quedaron varados en una isla desierta de las Bahamas.
La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a dos hombres y una mujer cubanos que dicen haber quedado varados por 33 días en una isla desierta cerca de los Cayos de Florida.
#Update Hoist video from @USCG #Clearwater rescue aircrew lifting the three survivors from island off Anguilla Cay. #SAR #Ready #relevant #Responsive pic.twitter.com/DchJH5fFCu
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 11, 2021
La tripulación del helicóptero estaba en un patrullaje de rutina cuando avistó unas banderas y una enorme cruz que los cubanos habían colocado en la isla, relató el piloto, Mike Allert.
En declaraciones a la emisora WPLG, Allert contó que voló por Cayo Anguila para investigar más y que una tripulación volvió a la isla más tarde para llevar agua, alimentos y un radio.
Los cubanos quedaron varados en una isla desierta de las Bahamas entre Cayo Hueso y Cuba, tuiteó la Guardia Costera.
.@USCG El siguiente video contiene mas detalles sobre nuestro mas reciente rescate en el area de Cayo Anguilla. El teniente Ricardo Rodriguez explica en detalle como sucedió el mismo.#USCG #D7 #Ready #Relevant #Responsive pic.twitter.com/jTEem26Y56
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 10, 2021
El martes otro helicóptero regresó y recogió a los cubanos, quienes contaron a la tripulación que su balsa naufragó en aguas turbulentas y pudieron nadar hacia la isla. Sobrevivieron a base de cocos, conchas y ratas, según la prensa local.
Por ahora no se sabe si quedaron varados en un intento por llegar a Estados Unidos o si simplemente se extraviaron al navegar, señaló el oficial de la Guardia Costera Brandon Murray al diario South Florida SunSentinel.
Los cubanos fueron llevados a un hospital local pero todo indica que no sufren heridas de gravedad.
«No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta, eso es algo nuevo para mí», añadió Murray.
Comentarios