Moratorias del EPEN para usuarios de Neuquén con deudas durante la pandemia
La medida con facilidades de pago alcanza a clientes residenciales, generales y pymes.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó de moratorias con facilidades de pagos y quite de intereses para usuarios con deudas acumuladas durante la pandemia.
Premiaron al EPEN por su gestión en el 2020
Desde el organismo se comunicó que está dirigido a todos los clientes y usuarios encuadrados en pequeñas demandas -ya sea residenciales o generales- y en medianas y grandes demandas -siempre que éstos últimos revistan el carácter de micro, pequeña y mediana empresa, en los términos de la Ley nacional 25.300- los cuales podrán acogerse a distintos planes de facilidades de pago especial en cuotas o pago al contado con quitas de hasta el 100 por ciento de interés.
Sobre el plan, se detalló que quedan alcanzadas por el régimen las deudas contraídas y devengadas al 31 de octubre de 2020. Quien desee regularizar sus deudas mediante el pago de contado en pesos, y dentro de los 30 días computados a partir de la reglamentación de la ley (5 de febrero) gozarán del beneficio de la condonación del 100 por ciento de los intereses moratorios, en el caso de obligaciones vencidas desde el 1º de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2020.
En el caso de obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive, la condonación es del 50 por ciento de los intereses moratorios.
Ahora bien, si el pago al contado para cancelar la deuda se efectúa a partir de los 30 días corridos y dentro de los 60 días corridos de la vigencia de la ley, la condonación será del 50 por ciento de los intereses moratorios.
El organismo amplió que todos los clientes alcanzados también podrán optar por un plan de hasta seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, donde se calculará y cancelará en concepto de anticipo el 15 por ciento de la deuda consolidada y se efectuará además una quita sobre el saldo de deuda consolidada del 25% de los intereses por mora más IVA e impuestos, que forman parte de la deuda consolidada. El nuevo saldo bonificado se financiará en hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con una quita del 100 por ciento de los intereses de financiación.
En el caso de planes de 7 a 12 cuotas mensuales, también se calculará y cancelará en concepto de anticipo el 15 por ciento de la deuda consolidada y el saldo restante se financiará entre 7 y hasta 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con una quita del 100 por ciento de los intereses de financiación.
Los interesados podrán acceder a la página web para cancelar su deuda al contado o bien comunicarse con la oficina de su servicio eléctrico más cercano.
Con las facilidades en el pago, se indicó desde el EPEN, se intenta impulsar por un lado un mecanismo adicional para regularizar las deudas de los clientes y usuarios del EPEN que se han acumulado también durante los últimos meses debido a la actual coyuntura económica y, a la vez, permitir al empresariado y emprendedores del territorio neuquino acceder a distintos mecanismos de regularización de deudas, que les permita reactivar y/o continuar el desarrollo de sus actividades económicas y sociales.
Comentarios