Neuquén relanzó el boleto estudiantil y sumó la entrega de útiles para 25.000 alumnos
El cálculo oficial es de unos 25.000 alumnos desde el nivel inicial al universitario.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, relanzó el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles. Además anunció que con la validación de la tarjeta SUBE estudiantil, cada alumno recibirá un kit escolar. «Queremos fortalecer la educación, somos el único municipio comprometido a acompañar la educación y lo hacemos con la secretaría de capacitación y empleo», dijo el jefe comunal.
El anuncio se llevó a cabo en el salón de acuerdos de la municipalidad, en Avenida Argentina y Roca. Los kits escolares se entregarán en el edificio de la comuna en Novella y Necochea, en la sede histórica de la comuna y en la ETON, en el momento en el que cada escolar realiza la validación de su tarjeta SUBE gratuita.
Según especificó el jefe comunal, el año pasado se inscribieron para el boleto escolar gratis 22.973 estudiantes (desde el nivel primario al universitario) en tanto para este ciclo lectivo, esperan que la cifra sea de 25.000 SUBE gratuitas para escolares, sostuvo Gaido.
El intendente explicó la medida: «Van a ser acompañados con un kit escolar porque no sólo queremos acompañar el traslado viaje, sino la actividad escolar, y los trabajos prácticos», sostuvo. Recordó los acuerdos realizados durante 2020 con establecimientos secundarios como le EPET 3, la EPET 8 y recientemente el colegio San José Obrero.
Aseguró que «es trabajar con una mirada en equipo para apostar y acompañr a la educación en el desarrollo de nuestra ciudad, de los vecinos y vecinas».
Agregó que en pandemia se instalaron más de 30 puntos wifi para el acceso a internet gratis. «Es la ciudad más conectada, cada estudiante puede consultar en la web y hacer trabajos prácticos», reforzó.
La inscripción se va a desarrollar vía web. En 2020 , antes de que se iniciara el aislamiento obligatorio por el COVID 19 y se suspendiera la modalidad presencial de clases, un total de 22.973 estudiantes habían realizado el trámite.
Este año, se renovará con con envío de correo y el trámite termina en forma presencial, cuando el estudiante lleva su tarjeta SUBE a una terminal de autoservicio y se valida para el ciclo lectivo. Ahi se realizará la entrega del kit escolar.
Gaido agregó que será con recursos propios porque la comuna «tiene sus cuentas equilibradas». «Trabajamos fuertemente para dar esta noticia, porque estamos convencidos de acompañar a la educación; cada estudiante tiene la posibilidad de desarrollarse y vivir mejor en la ciudad», dijo.
Finalmente reforzó que la expectativa será de contar con 25.000 inscriptos para este ciclo. «Será para todos los que viajan con su tarjeta SUBE, de todas las edades, en sector público y privado», postuló.
Comentarios