Bariloche otorgó una suma fija de 6.000 pesos a los municipales
Es a cuenta de la paritaria 2020 y no se fija un plazo. Además se pasará al básico una suma de 2.000 pesos que se otorgaba desde enero del año pasado.
El Gobierno de Bariloche otorgó una suma fija de 6.000 pesos a partir de los salarios de enero, a la totalidad de los empleados municipales, a cuenta de la paritaria de 2020.
El intendente Gustavo Gennuso firmó la resolución que acredita este nuevo acuerdo parcial con el sindicato Soyem y establece además de la suma fija, el pase al básico de una suma de 2.000 pesos que los trabajadores percibían desde enero del año pasado.
La vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, precisó a RÍO NEGRO que esta suma fija es la «continuidad de las sumas otorgadas los últimos meses del año pasado».
Precisó que en diciembre los agentes municipales también percibieron 6.000 pesos de suma fija en sus haberes, además del bono junto al aguinaldo. Con esta resolución se da continuidad a esa suma y no se definen plazos.
La masa salarial de la municipalidad asciende a 171 millones de pesos mensuales y no variaciones prácticamente con la nueva media de extender la suma fija.
González Abdala dijo que el municipio «está en diálogo constante con el Soyem y ante la situación de incertidumbre del mes de enero, que siempre es complejo para el municipio, se va analizando la cuestión salarial en la medida de lo posible». La paritaria continúa abierta.
González Abdala explicó que este mes el municipio no recibirá aportes de coparticipación por las retenciones de cargas sociales y aguinaldo, que debe aplicar la provincia.
Comentarios