Kevin Benavides ganó la novena etapa del Dakar
El único argentino que sigue en la prueba en la categoría de motos volvió al segundo lugar en la general.
Kevin Benavides, con la Honda del equipo oficial, consiguió una valiosa victoria en la novena etapa de la 43 edición del Rally Dakar en motos, que le sirvió para volver al segundo lugar de la general que tiene como líder a su compañero José I. Cornejo.
Kevin logró su segunda victoria en el Dakar, justo en el noveno parcial donde se registraron varios abandonos importantes, uno el de su hermano Luciano como consecuencia de una caída.
El más grande de los Benavides, el único argentino que sigue firme en la categoría de motos del Dakar después de las bajas de su hermano Luciano y de Franco Caimi, edificó un gran trabajo, que le permitió ganar la novena etapa.
San Lorenzo sumó otra victoria en la LNB
Benavides aventajó a Ricky Brabec por 1m 18s y a Nacho Cornejo por 1m 34s. El resto quedó muy lejos. Cuarto Sam Sunderland, a 10m 11s; quinto Adrien Van Beveren, a 13m52s, y Matthias Walkner, a 14m 19s.
«Recién me enteré del accidente de mi hermano, una lástima porque trabajó mucho para estar en el Dakar».
Kevin Benavides es el único argentino que quedó en la categoría de motos.
En la general se mantuvo adelante Cornejo, quien supera a Benavides por 11m 24s. Después aparecen Sunderland, a 14m 34s; Brabec, a 17m 26s; Joan Barreda Borth, a 29m 00s, y Daniel Sanders, a 38m 23s
Comentarios