Marchan por la emergencia en violencia tras la aparición de dos mujeres muertas en Roca y Allen
En menos de diez días, dos mujeres aparecieron sin vida en esas localidades. La justicia investiga los hechos.
«Las mujeres estamos en emergencia», aseguran desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Río Negro, organización que encabezará dos movilizaciones este miércoles por la tarde en Roca y Allen.
«Son dos mujeres muertas en la provincia en menos de diez días», enfatizaron. Por eso, convocan a marchar con los cuidados preventivos, simultáneamente en ambas ciudades, en pedido de justicia ante la aparición sin vida no solo de Mónica Lescano sino de una mujer que aún no fue identificada en la ciudad de Allen.
«Mónica salió a comprar y su cuerpo fue encontrado en un canal de riego en Mainque el 28 de diciembre. En Allen, el 3 de enero fue encontrado un cuerpo, el cual se presume, podría ser el de Yaqueline Pino, desaparecida desde octubre de 2020», destacaron en un comunicado.
Entre los principales reclamos, piden que la justicia investigue con celeridad y con perspectiva de género para esclarecer estos casos y exigen la urgente declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en la Legislatura provincial, para que se destine un presupuesto específico para prevención.
«Porque las mujeres no ‘desaparecemos’, nos desaparecen, nos matan, nos asesinan y tiran nuestros cuerpos como si no fuéramos nada», aseguraron y por eso piden que se tomen medidas concretas.
Cabe recordar que el miercoles pasado, 30 de diciembre, los familiares de Mónica Lescano (la joven de 25 años de Roca) junto a más de mil personas se manifestaron por las calles de Roca en reclamo de justicia por el esclarecimiento de su muerte.
Comentarios