Una buena idea para refrescarnos: mousse de lima
La sugerencia es @healthycooking.ar y no la podés dejar pasar. Te va a encantar.
Ingredientes
Para la base:
– 150 g galletitas dulces
– jugo de 1 naranja
Para el mousse:
– 200 g queso crema
– 170 g yogur natural o tipo griego
– 10 g gelatina sin sabor
– 6 sobrecitos de edulcorante o stevia o 1 cda de azúcar
– jugo y ralladura de 1 lima
– 2 claras
– 1 cda de azúcar (para el merengue)
Preparación
1- Moler las galletitas y agregarle jugo de naranja hasta formar un arenado húmedo y pastoso. Colocar en la base de vasitos. Aplastar un poco para que quede firme. Llevar al freezer mientras preparamos la mousse.
2- En un bol colocar el queso crema con el yogur, ralladura y jugo de lima y los edulcorantes o azúcar. Mezclar para integrar muy bien.
3- Hidratar y disolver la gelatina e incorporar a la preparación anterior. Integrar.
Trufas de avena y frutos secos en 3 pasos
4- Para el merengue: sobre una ollita a baño maría colocar un bol y las claras con la cucharada de azúcar y batir de manera suave hasta que no se vean los granos de azúcar. Luego retirar del calor y batir hasta que se forme un merengue (esto lo hacemos para pasteurizar y cocinar las claras). Incorporar en dos partes e integrar de manera suave y envolvente, manteniendo el aire de la crema.
5- Colocar la crema sobre la base anterior y llevar a la heladera por un mínimo de 4 horas. Si lo hacen de un día para el otro, mucho mejor. Culminar con un merengue italiano o suizo o con la crema. Ralladura y rodajas de lima.
Tiramisú, una receta facilísima
NOTA: Para estas cantidades te pueden salir entre 4 a 5 vasitos, según el tamaño que utilicen (yo usé los clásicos frascos de yogur). Lo pueden hacer de limón o naranjas, respetando las mismas proporciones.
Comentarios