Carreras: «Perseguir a las mujeres que se hacen un aborto no es el camino»
La gobernadora coincidió con el senador Alberto Weretilneck en que "hay que revisar" la objeción de conciencia de los médicos y las semanas de gestación pero definió el proyecto como una "cuestión de salud pública".
La gobernadora Arabela Carreras consideró el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que será debatido mañana en la Cámara de Senadores como “una cuestión social y de salud pública”.
“En lo personal no lo haría jamás pero cuando miramos la situación de salud pública, el mecanismo del aborto hasta el momento no está dando resultados en la vida de las mujeres ni en los distintos momentos de la gestación. El estado debe regular esto”, señaló la gobernadora en el hotel Villa Huinid en Bariloche.
Entendió que el proyecto está “muy discutido y, tal como se presentó, debería tener ajustes ahora o en el momento de la reglamentación. Pero sería correcto despenalizar”.
Respecto a la postura del senador Alberto Weretilneck que en los últimos días, defendió el proyecto de legalización del aborto pero planteó cuestiones vinculadas a la objeción de conciencia, Carreras planteó: “Estamos en la misma línea y con el mismo marco de discusión”.
“Comparto que hay que lograr el mejor marco regulatorio para los médicos. No puede ser compulsivo. Y hay que revisar las semanas de gestación. Por eso, digo que hay una serie de aspectos que deben estar contemplados ya sea ahora en la ley o en la reglamentación”, dijo.
Carreras advirtió que pese a su opinión, “no me toca votar. Es un tema de los senadores. Pero perseguir a las mujeres que se hacen un aborto no es el camino. El marco regulatorio para la desregulación es correcto”.
Comentarios