Nani Roma, uno de los favoritos para ganar el Dakar, cambió navegante
El experimentado piloto español se vio obligado a reemplazar a Dani Oliveras, quien está contagiado de Coronavirus.
El español Nani Roma debió reemplazar a su navegante Dani Oliveras a último momento por el francés Alex Winocq para participar desde el domingo 3 de enero en el Dakar, que lo tiene como a uno de los candidatos en autos.
Un cambio obligado, y de último momento, tuvo que realizar Roma al reemplazar a su navegante Oliveras, quien confirmó que está contagiado de Coronaviris en su última prueba de PCR, y no podrá compartir el habitáculo del prototipo del equipo Bahrein Raid Xtreme con el soporte de Prodrive, en la edición 2021 del Dakar.
Oliveras había presentado un cuadro del virus a principios de diciembre, con una leve fiebre y síntomas mínimos, pero su cuerpo no generó anticuerpos en este tiempo, ante lo cual no fue autorizado a participar de la nueva edición del Dakar.
Esta situación le impedirá a Roma cumplir con la planificación prevista con Oliveras en lo que conciernente a la prueba, y que deberá hacerlo a contrarreloj durante el shakedown preliminar a la prueba sobre el Hunter de BRX-Prodrive.
Winocq cuenta con la experiencia de haber participado junto a su compatriota Guerlain Chicherit en 2015, cuando la legendaria prueba se disputó en Argentina, Chile y Bolivia.
Comentarios