Gallardo prioriza la semifinal con Palmeiras por la Copa Libertadores
El Muñeco destacó que tanto Enzo Pérez como Nacho Fernández volvieron en buen nivel en la victoria frente a Arsenal.
Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate, advirtió que la formación del sábado contra Boca Juniors por la cuarta fecha de la Copa Diego A. Maradona la armará«pensando primero en el partido del otro martes con Palmeiras por la Libertadores, porque ese será el más importante».
«El problema es que Boca tendrá un día más de recuperación para enfrentar a Santos, porque jugará el miércoles en la Bombonera, y nosotros no, por lo que pensaré primero en los partidos de la Libertadores, que son más importantes porque estamos a sólo dos de jugar otra final», confió Gallardo después de la victoria que su equipo logró anoche frente a Arsenal por 2 a 1.
«Con Boca trataremos de armar el mejor equipo posible, considerando las lesiones de este partido con Arsenal, los dos laterales izquierdos, Fabricio Angileri y Milton Casco, por lo que habrá que trabajar pensando en como solucionar el problema de la falta de ellos yde Paulo Díaz, quien se lastimó en el entrenamiento del sábado», comentó el Muñeco.
En relación con el partido frente a los de Sarandí en Avellaneda, el Muñeco sostuvo que el «foco estuvo en el rendimiento del equipo. Se hizo un buen partido, porque más allá del resultado fuimos muy superiores y me gustó como se desempeñó el grupo».
«Pero nos deja un sabor amargo porque en dos días perdimos tres jugadores importantes. Es muy difícil que los tres lleguen a jugar con Boca y el primero con Palmeiras», remarcó.
«El que volvió en su nivel fue Enzo Pérez, que hizo un gran partido, y la entrada de Ignacio Fernández le vino muy bien. Por suerte lo de (Rafael Santos) Borré fue solamente un golpe», destacó.
Posteriormente reconoció que el equipo tuvo «un bache después de los primeros partidos de Libertadores. Pero ya volvimos a nuestro nivel, así que ahora esperemos sostenerlo pese a las lesiones».
«Pero tampoco hay que pensar en una final con Boca en la Copa porque hay que respetar a rivales brasileños que no son sencillos de sortear, y contra los que jugaremos, Palmeiras y Santos, apuestan a la Libertadores porque están lejos en el Brasileirao. Si pensamos antes en la final sería un error muy grave», subrayó.
«No pasa por mi cabeza no querer jugar con Boca otra final para no darle revancha de lo que ganamos en Madrid, porque el miedo a jugar no nos paraliza», resaltó finalmente Gallardo.
Comentarios