Habrá fuertes controles para Navidad en Neuquén desde la medianoche
Las zonas costeras serán uno de los puntos de los operativos. Estarán vallados los ingresos a los balnearios.
El Municipio de Neuquén comunicó que se intensificarán los controles para Nochebuena y Navidad en la ciudad, con el foco puesto en las zonas ribereñas. Se vallarán unas cuadras antes del acceso al balneario Gustavo Adolfo Fahler (ex Río Grande) y la Isla 132.
«Hemos coordinado con la Policía Provincial para insistir en los controles que estamos llevando adelante con el tema de tránsito y sobre todo en el uso de los espacios públicos para la madrugada del 25 y el 1 también», dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
En declaraciones a LU5 informó que desde las 00:30 del día 25 de diciembre se va a instalar los controles en las proximidades de las zonas ribereñas. «Vamos a tratar que la circulación vehicular gire en Avenida y Pulmamarca, y en la rotonda de Río Negro y Democracia, con el ánimo de no circulación vehicular en ese sector y por supuesto, que no se establezca los vehículos allí, recordando que la circulación es hasta las 3 de la mañana».
Subrayó que también según las circunstancias, se les retendrá el vehículo a los que circulen después de ese horario.
Señaló que en el espacio circundante en el Paseo Costero, en Isla 132, y la zona del ex balneario Río Grande, se replicará en la noche «algo que dio muy buenos resultados el año anterior, cerrando el acceso vehicular a toda la zona costera».
Para esto indicó que se vallarán unas cuadras antes de los accesos a estos espacios ribereños. Aclaró que el bloqueo estará desde antes de la medianoche y que permanecerá durante toda la jornada de Navidad.
«Esto permite que haya un control mucho más activo por parte de los y las inspectores de tránsito, y por supuesto con la asistencia de la Policía Provincial», apuntó el funcionario.
Y agregó: «Con esos vallados se va a prevenir la instalación de vehículos y ese cerramiento va a permitir que calle Democracia, entre Olascoaga y Rio Negro, sea peatonal”.
Sobre el uso de balnearios para el día de Navidad, indicó que hay 130 guardavidas prestando funciones.
«Estarán en pleno funcionamiento y si el control municipal determina que el factor de ocupación de personas está cubierto, se va a derivar a otros espacios ampliados u a otros balnearios. Por las altas temperaturas se espera gran cantidad de concurrencia de los vecinos», expresó Baggio.
Además dijo que se intensificarán los controles de alcoholemia el 24 y 25 de diciembre.
«La pandemia no terminó y no podemos permitir ni tolerar que haya agrupamiento de personas, y eso se va a controlar», aseguró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
Comentarios