Santagatti pidió cambiar la ley de procedimientos administrativos
La defensora del Pueblo de Río Negro reclamó a los legisladores en su informe anual in voce.
La defensora del Pueblo, Adriana Santagatti, reclamó a los legisladores en su informe anual in voce una nueva ley de procedimientos administrativos para agilizar y mejorar la eficiencia en abordar los problemas de la gente. Señaló que en la actualidad es necesario poner foco en la eficiencia de las gestiones y la actual norma “impide la creatividad”.
En el extenso informe hizo referencia a que los reclamos elevados por los ciudadanos a ese organismo de control, los problemas de consumo alcanzaron un nivel de 22,8%, los reclamos por multas el 22%, y de salud un 18%.
Sobre este último punto, el informe indica que en el período que se informa se han recibido 224 reclamos que refieren a la obra social Ipross. El 30% de las quejas se refieren a medicamentos, especialmente por demoras en las cargas al nuevo Programa de Acceso a Medicamentos y Material Descartable.
Respecto al tipo de reclamos, 49% se referían a la necesidad de contar con una ayuda económica, el 19% a una ayuda alimentaria, y 32% solicitaban ayuda habitacional para construcción, mejora habitacional o para pago de alquiler. Los datos reflejan el impacto social y económico de la crisis provocada por la pandemia.
Sobre la demanda social en plena pandemia, Santagatti presentó en la cámara que un 49% se refirieron a la necesidad de contar con una ayuda económica, el 19% a una ayuda alimentaria, y 32% solicitaban ayuda habitacional para construcción, mejora habitacional o para pago de alquiler. Los datos reflejan el impacto social y económico de la crisis provocada por la pandemia.
Comentarios