Se encerraron en una fiesta clandestina en Bariloche: la policía esperó afuera
La policía concurrió al lugar a las 4 pero no pudo ingresar a la vivienda. Dos personas fueron detenidas y 13 menores, demorados.
Dieciséis menores fueron demorados y cuatro mayores resultaron detenidos a medida que iban saliendo de una fiesta clandestina en una vivienda de la calle Esandi y Bogotá, al este de Bariloche.
Varios llamados al 911 alertaron este jueves a las 4 de la mañana respecto a ruidos molestos en una fiesta clandestina. Personal policial de la Subcomisaría 80 acudió al lugar de inmediato y constató la presencia de gente pero la dueña de la vivienda no quiso salir en ningún momento pese a que la notificaron que estaba infringiendo la normativa ya que siguen prohibidas las reuniones sociales.
Fuentes policiales indicaron que «hubo agresiones verbales y algunos botellazos porque había varias personas alcoholizadas».
En un principio, intervino el fiscal de turno Tomás Soto que ordenó mantener «una consigna policial en la vivienda a la espera de que los ocupantes comenzaran a salir«. «Hay que aclarar que no fue un allanamiento», dijo.
Recién a las 6, salieron dos personas mayores que fueron detenidas y una hora después, comenzaron a salir los menores. A media mañana, los tres agentes policiales permanecían afuera de la vivienda.
Finalmente, la policía detuvo a los dos propietarios de la vivienda y demoró a otros cinco menores.
Soto aseguró que se hizo un pedido de averiguación de antecedentes y se verificó el domicilio de todos los asistentes al encuentro. «Incumplieron el artículo 205 del Código Penal vinculado a las medidas para evitar la propagación del virus en pandemia como así también la prohibición de circular de 12 a 6″, explicó Soto, aunque la causa ya fue derivada al fiscal Guillermo Lista.
Comentarios