Médicos de Bariloche reclaman actualizar el convenio con Ipross
El colegio que nuclea a los profesionales particulares enunció que en abril venció el convenio y siguen con los valores de 2019. Por cada consulta perciben 288 pesos.
El Colegio Médico de Bariloche advirtió acciones directas contra la obra social Ipross, y consecuentemente sus afiliados, ante la falta de actualización del convenio por prestaciones que se mantiene con valores de abril de 2019.
El convenio por las cápitas se renueva cada año y venció en abril pasado, en plena pandemia, según denunció la entidad que nuclea a los médicos que trabajan en el sector privado.
Un médico recibe por cada consulta de un afiliado de Ipross una suma de 288 pesos, precisó el colegio que preside el traumatólogo Fernando Martínez, que graficó que ese ingreso se percibe magro cuando se debe pagar alquileres de consultorios, cargas impositivas e insumos de protección y limpieza.
“La falta de actualización de valores genera un grave perjuicio para los médicos”, esgrimió el colegio en un comunicado de prensa, en el que además señaló que en estos 18 meses no hubo ajuste en los valores como sí lo tuvieron los gremios estatales.
Según la entidad desde abril, cuando venció el convenio del año pasado, se encuentran negociando una actualización de valores pero hasta el momento no hubo respuesta favorable al planteo, por eso decidieron hoy hacer público el reclamo.
El comunicado advierte a los afiliados que “esta situación se hace insostenible y no podemos continuar de esta manera, por lo que se están evaluando las medidas a tomar en los próximos días”.
Comentarios