River festeja dos años de la final que le ganó a Boca en Madrid
Fue 3 a 1 para el equipo de Marcelo Gallardo, que ganó su cuarta Libertadores.
Un 9 de diciembre de 2018, River superó 3-1 a Boca y se adjudicó el máximo torneo continental por cuarta vez en su historia. Fue el cuarto de cinco triunfos consecutivos sobre su clásico rival en duelos directos.
Fue una de las finales más accidentadas de la historia del fútbol. Primero la lluvia obligó a posponer la ida en la Bombonera y luego la agresión de hinchas de River al micro que trasladaba a Boca trasladó el cotejo de vuelta a Europa.
Pero los hinchas del Millo celebran hoy dos años de la famosa final en Madrid, más allá de las contingencias. Tras haber superado al xeneize en la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y la Supercopa Argentina de marzo de ese mismo año, River se quedó con el superclásico más visto del mundo en la historia.
En el Santiago Bernabeu, con público de ambas parcialidades (cuando la localía era de River), los dirigidos por Marcelo Gallardo remontaron un 0-1 por el tanto de Darío Benedetto en el primer tiempo.
La entrada de Juan Fernando Quintero en el complemento fue fundamental, no solo porque el colombiano anotaría el 2-1 en el suplementario, sino porque desde lo futbolístico inclinó la balanza. Nacho Fernández aprovechó las libertades que le dio el ingreso de Juanfer y armó la jugada del empate de Lucas Pratto.
Jugadas polémicas, lesiones, protestas y muchos nervios. En el tiempo extra, cuando Boca ya tenía un jugador menos por la roja a Wilmar Barrios, Quintero anotó un golazo para empezar a dar la vuelta en Madrid.
El tiro en el palo de Leonardo Jara sobre la hora paralizó varios corazones, pero el tercer gol del Pity Martínez tras una corrida muy recordada, sentenció el pleito.
Marcelo Gallardo no pudo estar en el campo de juego al igual que había ocurrido en la Bombonera por una sanción. Matías Biscay fue quien estuvo al mando en el banco de suplentes, pero la incidencia del Muñeco a través de su ayudante de campo fue total para prolongar su dominio sobre Boca.
Comentarios