Retiró la denuncia por racismo contra el jugador argentino
Actualizado a las 12:24
SAN PABLO, Brasil (Télam-SNI).- El futbolista brasileño Grafite, de San Pablo, anunció que retirará la demanda por racismo contra su colega Leandro Desábato, zaguero de Quilmes, originada en el partido que su equipo y el conjunto argentino jugaron por la Copa Libertadores, el 13 de abril pasado.
Desábato pasó 36 horas en prisión tras ser detenido luego del partido jugado en el estadio Morumbí por racismo, ya que Grafite lo denunció ante la policía acusándolo de haberlo tratado de «negro de mierda» y «negro hijo de puta».
«No voy a continuar con la demanda, desistí. Desábato ya pagó bastante por lo que hizo. Hay que dar vuelta la página», dijo Grafite al canal de televisión TV Gazeta, consignó Ansa. Grafite se encuentra lesionado en al rodilla derecha. El delantero no participó de los últimos encuentros en el que San Pablo obtuvo la Copa Libertadores y volvería a jugar en diciembre venidero.
El brasileño tenía tiempo hasta el 13 de octubre para confirmar su denuncia, pero no acudirá a la fiscalía para ampliar la demanda, que será archivada pasado ese plazo. Grafite había sostenido en junio último que no iba a retirar la queja, tras ser homenajeado por el Senado brasileño por haber sido «un ejemplo» contra el racismo.
Actualizado a las 12:24
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios