Doble tragedia para una familia de El Bolsón

Se les quemó la casa en la noche del domingo. El jefe del hogar murió ayer por una enfermedad.

EL BOLSON (AEB) – El infortunio golpeó doblemente a una familia de vecinos bolsonenses. En pocas horas perdieron su casa, que fue devorada por un incendio el domingo a la noche y ayer el jefe del hogar falleció por una dolencia que lo mantenía internado en el hospital local.

Precisamente, a raíz de la enfermedad que aquejaba a Eduardo Torres, su esposa, Edith Contreras se hallaba a su cuidado, mientras en la cabaña del barrio Loma del Medio habían quedado tres niños. Dos varones y una nena de entre 12 y 14 años, uno de ellos hijo de los dueños de casa y los otros dos, amiguitos del vecindario.

El aviso de fuego sonó en el cuartel a las 21,18 del domingo, según detalló Hugo Fernández.

«El alerta fue sobre un incendio de chimenea, teóricamente, pero ya cuando sale la primera dotación advierten la luminosidad y se dan cuenta que era más grande de lo que se creía… la casa ya estaba totalmente incendiada», dijo.

Así las cosas, se despacharon de inmediato dos dotaciones más y se pidió el apoyo a la unidad de la Policía que también concurrió con su autobomba.

La vivienda, tipo cabaña de troncos, de dos plantas y sótano se encuentra emplazada en una zona de difícil acceso para vehículos pesados. Caminos vecinales sin nombre, estrechos y de pendiente pronunciada, llevan al lugar, dueño de una privilegiada vista hacia el río Quemquemtreu, el pueblo y el cerro Piltriquitrón.

Por ello, en el combate contra las llamas fue necesario establecer una cadena de autobombas para abastecer a los vehículos más livianos desde una cisterna pesada que quedó a mitad del camino.

Los esfuerzos por salvar algo de lo material fueron vanos y los daños fueron calificados como totales. En cuanto a los niños, que estaban solos, por suerte no sufrieron más que algunas pequeñas quemaduras de pelo.

Fernández destacó no obstante, la inmediata colaboración de todos los vecinos circundantes, como también de los bomberos de El Hoyo y Lago Puelo, que quedaron prestos para ayudar en caso de ser necesario. No hizo falta y a las 22,50 se dio por terminado el operativo. Intervinieron tres dotaciones de Voluntarios, más una de la Policía y otra con la ambulancia.

El subcomisario Roberto Franzel efectuó las primeras diligencias para tratar de establecer las causas del siniestro y luego el comisario Fidel Veroiza confirmó la realización de nuevas pericias que se abstuvo de co

mentar.

De parte de los Bomberos, pudo saberse que a raíz de que la destrucción fue total no fue posible levantar mayores indicios. Sí se estima que se trató de un hecho accidental y que el foco se originó cerca de la chimenea, presumiblemente por una fisura en su estructura.

Por si fuera poca la tragedia, ayer de mañana falleció Eduardo Torres a causa de una grave enfermedad. El y su esposa Edith eran conocidos en la localidad por tener un puesto en la Feria regional; y asimismo ella, por ser una activa vecinalista en el barrio de Loma del Medio.

Ayer, una recorrida por el lugar permitía ver los restos calcinados, una cocina a la intemperie, parcialmente salvada de las llamas, y en el interior de la casa maderas humeantes aún y las carcazas destruidas de lavarropas, heladera y otros enseres.

Un perro pequeño y asustado, tal vez por el desastre presenciado, era el único y mudo testigo que custodiaba la propiedad.


EL BOLSON (AEB) - El infortunio golpeó doblemente a una familia de vecinos bolsonenses. En pocas horas perdieron su casa, que fue devorada por un incendio el domingo a la noche y ayer el jefe del hogar falleció por una dolencia que lo mantenía internado en el hospital local.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios