Apuran acuerdos para cerrar temas centrales en el Deliberante de Neuquén
El jueves está prevista la penúltima sesión del año y falta aprobar el presupuesto, la tarifaria y despachos como el aval al acuerdo del Rincón Club. El contrato de Calf, sigue en la lista
“Para el 3 de diciembre tenemos varios temas en los que estamos trabajando en la construcción de acuerdos políticos, se ha debatido mucho en comisión”, dijo Atilio Sguazzini, presidente del bloque del MPN en el Deliberante de Neuquén, ante la cercanía del cierre del año legislativo y la urgencia de temas que du partido quiere tener definidos antes del 18 de diciembre.
Varios expedientes de gran envergadura toman estado parlamentario en la sesión del jueves, es decir, que se requiere de una segunda instancia para llegar a la votación. Para agilizar la votación, se decidirá el miércoles en la reunión de la jefatura de todos los bloques el miércoles, los tratamientos sobre tablas.
El aval del Concejo para el acuerdo del Ejecutivo con Rincón Club de Campo, la ampliación por 2 años de la actual concesión de la ETON, la ordenanza tarifaria y el presupuesto, son parte de los expedientes que están a las puertas de la votación.
El jueves habrá sesión y desde el oficialismo se analizaba extender el calendario de sesiones ordinarias, al menos a dos reuniones más.
Uno de los de mayor expectativa, será el contrato de CALF. Se aprobó el marco regulatorio, no así la concesión. “Hicimos un gran trabajo en el marco regulatorio, fue muy importante haber llegado a ese acuerdo, buscamos el mejor consenso para sacar el contrato”, dijo el presidente del bloque MPN, Atilio Sguazzini.
El aval para otorgar por 20 años más el permiso de ocupación para Rincón Club de Campo sobre la reserva Parque Bardas norte donde está emplazada la cancha de golf, y la venta directa de tierras remanentes en el barrio privado logró hasta despacho favorable de comisión con menos de 7 días de haber llegado el expediente al Concejo.
Si logran el respaldo político de otros bloques, será uno de los expedientes que llegaría a votación el jueves. No así el contrato de CALF, ya que aún resta una reunión de comisión el viernes 5 para saber si se logra un despacho.
“Vamos a intentar construir los acuerdos, hay algunos aspectos que tenemos que seguir trabajando con los demás sectores políticos que nos acompañaron en el marco regulatorio; nos quedan algunos aspectos centrales pero es nuestro deseo poder sacarlo” antes de que cierre el período de sesiones ordinarias, dijo Sguazzini.
Comentarios