Rivarola, verdad y consecuencia

Guillermo Rivarola no es de los entrenadores que desde la dialéctica buscan «vender humo», como se dice en el ambiente del fútbol y en el regreso a los entrenamientos del plantel de Racing no ocultó sus pensamientos sobre lo que pasó en el nombramiento de su segundo ciclo al frente de la 'Academia'.

«A Merlo lo fueron a buscar, pero rechazó la oferta porque estaba en Estudiantes y después Fernando (Marín) decidió la continuidad mía», puntualizó el DT en una conferencia de prensa que se desarrolló ayer en el predio Mis Marías, de Escobar, luego del primer entrenamiento de Racing.

Hasta ahora todas las partes involucradas habían negado contactos entre Merlo y Racing, pero Rivarola dijo la verdad sobre un hecho conocido por todos en la entidad de Avellaneda.

Cuando terminó el torneo, Rivarola le dejó vía libre a Marín para que pueda conseguir la vuelta de Merlo, pero para ir a Racing «Mostaza» solicitó refuerzos «que ni el Real Madrid podría comprar», aseguró una fuente cercana a la entidad de Avellaneda.

Es decir que Merlo no tenía en sus planes regresar a Racing y su retorno sólo se hubiera decidido por la presión de la gente, debido a que desde Blanquiceleste están conformes con el trabajo de Rivarola, quien podría ser el conductor de un proyecto a largo plazo en el fútbol profesional, algo que hasta ahora no se produjo desde la llegada de la empresa gerenciadora.

Pero este tema de Merlo y la presión de la gente no le quitan el sueño al actual técnico racinguista, porque tiene claro que la situación al principio será complicada.

«No pienso mucho en el tema de la gente, porque de hacerlo no tendría que haberme presentado hoy (ayer) acá. Me gustan los desafíos, las cosas difíciles. Soy muy consciente de que tengo un semestre muy complicado por delante», destacó.

«En los primeros partidos la gente va a estar muy ansiosa y seguramente van a insultarme, pero como dije antes, a mí me gustan las paradas bravas y además confío en el equipo», argumentó.


Guillermo Rivarola no es de los entrenadores que desde la dialéctica buscan "vender humo", como se dice en el ambiente del fútbol y en el regreso a los entrenamientos del plantel de Racing no ocultó sus pensamientos sobre lo que pasó en el nombramiento de su segundo ciclo al frente de la 'Academia'.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios